El joven de 15 años Aristotle Mendoza está resentido con el mundo y solo quiere encajar y que lo dejen solo, pero el verano en que conoce en la piscina local a un adolescente de espíritu libre llamado Dante Quintana, todo cambia. Dante es todo lo que Ari no es y su pasión por la vida y su espíritu artístico despiertan algo en Ari: por fin tiene un amigo. Dante es casi como un ser mágico y altera el mundo de Aristotle, presentándole música, poesía y lecciones sobre el cielo.


Dante le da a Aristotle permiso para vivir en un universo en constante expansión, lo que le hace cada vez más difícil mantener la fachada de aislamiento que lo ha protegido durante tanto tiempo. Su verano de aventuras llega a un abrupto final cuando los adolescentes son separados. Armado con una nueva perspectiva, Aristotle usa la ausencia de Dante para descifrar quién quiere ser en el mundo. Ari debe decidir si vivirá en el mundo de infinitas posibilidades que representa Dante.


Al principio Ari se ve paralizado por el miedo y se oculta en su existencia solitaria. Pero pronto se da cuenta de que es imposible dejar de ver al mundo con los ojos de Dante. Si solo es capaz de soltar los secretos que ni siquiera sabía que guardaba y abraza las maravillas del universo.

Full article here